1. MATRIZ de SURGIMIENTO

1.-  MATRIZ de SURGIMIENTO:

Las Cooperativas de Trabajo de Oficios (C.T.O) y sus respectivos proyectos,  que aquí se difunden, construyen, administran y promocionan, surgen en el marco de un programa de desarrollo del cooperativismo, del Estudio en Ciencias Jurídicas y Sociales del Dr. Norberto Carlos Yosef, (1) ubicado en la ciudad de Santa fe (Argentina).

Ese programa se conoce con el nombre de IN.CO.AR (Incubadora de Cooperativas Argentinas), todo lo cual se complementa y coadyuva a su materialización o desarrollo, con profesionales universitarios de los grupos cooperativos HAMMURABI, (abogados)  COPRINF (Informática) y COPROCE (Contadores y afines).

 La idea básica del programa IN.CO.AR, es generar  o “fabricar”, empresas asociativas y/o cooperativas, “todo terreno”,  que puedan soportar las exigencias, presiones, y obstáculos más duros de una sociedad este o no, en crisis, o sistemas socioeconómicos colapsados, permitiendo a sus integrantes, lograr metas de desarrollo, que no lo podrían hacer, de no contar con una clara conciencia y equipo cooperativo, lo cual es condición necesaria e irremplazable, para enfrentar esos desafíos  que los actuales tiempos imponen.

 

Las empresas de cooperativas de trabajo, que impulsamos “en esta matriz de surgimiento”   y previstas en el proyecto IN.CO.AR, presentan una serie de características, que otorgan  grandes ventajas sistémicas, en lo económico, social y cultural,  en virtud del “método de fabricación” que proponemos y que consideramos de alto rendimiento, avalados, no solo por el nivel universitario de sus instructores, sino por la moderna e innovadora “doctrina cooperativa”, de la cual es autor, el Dr. Yosef (ver www.librolahumanidad.com.ar), siendo tan solo uno de sus principales paradigmas los objetivos del “índice 53NABS” y el “índice 4G”

No pretendemos generar “empresas transitorias que permitan solucionar problemas coyunturales”, sino empresas que permitan a sus socios, solucionar todos los problemas atinentes a esos índices, y por lo que dura el ciclo vital de varias personas físicas.

MODO DE PRODUCCION

Estas cooperativas, como el resto de las del programa IN.CO.AR,   tienen como matriz de surgimiento, UN ESTUDIO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, consustanciados con la doctrina cooperativa, no alentamos la solidaridad por la solidaridad, no alentamos el trabajo por caridad, no alentamos el despliegue de energía intelectual o laboral, por favoritismos, no alentamos proyectos utópicos basados en el voluntarismo o los ideales románticos de sus protagonistas.

Tenemos una metodología y una forma de trabajar, que se respalda en los conocimientos académicos universales.

Aquí a diferencia de otros espacios o programas de desarrollo,  se piensa o se trabaja, en base a planificaciones, análisis y objetivos macros predeterminados, todos ellos con base de respaldo académico profesional sistematizado, es decir  “metodología científica”.

Posted in Sin categoría.