Cooperativa de Fleteros

Ante la negativa e irracional propaganda en contra del cooperativismo, por intereses del putrefacto sistema colapsado y de sus títeres serviles. ACLARAMOS, que no fuimos, no somos, ni seremos, de las llamadas «cooperativas sociales», (a las que respetamos) ni mucho menos que menos, recibimos la asistencia (limosna sistémica) a los sectores humildes, los cuales están contaminados con desnaturalizaciones, caciquismos,  y etc.SI SOMOS cooperativismo 100% genuino, con metodología científica, Matriz Nº6. Fuimos, somos y seremos, innovación, contención y potenciación sistémica. Infórmate y visítanos

 

INCOPAR:  Auspiciamos, promovemos, difundimos, organizamos, capacitamos, asesoramos y administramos PROYECTOS LABORALES asociativos y/o societarios. Es nuestra incumbencia profesional y es nuestra especialidad (Matriz Nº6)

 

 

C.T.O.  

FLETEROS

 

En lo que hace a taxi flet, se estan desarrollando actualmente 2 proyectos, a saber
1 RAPI FLET TAXIFLET SANTA FEInfórmate y  visitanos

Si ya has leido la diferencia entre OFICIOS y PROFESIONES, y ya estas aqui, entonces estas en buen camino

 

 

  1. EL PROYECTO COOPERATIVO.

1.1 NOCION.  El proyecto de las cooperativa de FLETEROS  gira alrededor de lo que está establecido en la ley Nº20.337 de la republica Argentina y en función de las ideas madres, (departamentos, secciones, estudios de mercados) que hacen a este oficio.

Básicamente y al principio, se trata de lograr formar un grupo precooperativo de personas que tengan el OFICIO y/o la practica de Fleteros y de no menos de 30 integrantes (pequeña empresa cooperativa).

En realidad, la ley 20.337  establece un mínimo de 10 integrantes e incluso vía excepcional, se han registrado situaciones de otorgamiento de matriculas con menos integrantes.

En algunos países como España el mínimo establecido es de 5 integrantes, en otros como en Uruguay, es de 6 integrantes.

Concretamente en Argentina, si bien se establece ese mínimo de 10 integrantes, resulta que los estatutos  modelos tienen previsto los siguientes cargos, para el consejo de administración TRES ( 3)  (Presidente-Secretario-Tesorero), mas TRES (3) vocales titulares y a su vez mas TRES (3) vocales suplentes, a esos cargos hay que agregarles DOS síndicos (sindico titular y sindico suplente) o sea un total de 11 personas, para ocupar nada más que la conducción  ejecutiva de la empresa o persona juridica cooperativa.

Es de allí, que consideramos prudente, el agrupar a unas TREINTA (30) personas promedio, para que exista “masa crítica”, y se respete el “principio democrático”.

 

Fletes, Mundanzas, Minifletes, - Comprá en San Juan

Mudanzas Y Fletes Emiliano En Camioneta Ford F100 2645504610 - Comprá en San Juan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El o los proyectos de Cooperativas que generamos  que impulsamos en IN.CO.P.AR (Yosef&asociados)  adhieren  y afirman, lo que establece la ley Argentina, con el mínimo de 10 integrantes,  para mayor ilustración citamos el articulo dos y el inciso 5, que hace a esta temática:

Articulo 2. Concepto. Caracteres.  Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua, para ORGANIZAR y PRESTAR servicios, que reúnen los siguientes caracteres:

Inciso 5)  Cuentan con un número minimo de diez  (10) asociados, salvo las excepciones que expresamente admitiera la autoridad de aplicación y lo previsto para las cooperativas de grado superior.

 

ETAPAS

En el programa IN.CO.P.AR,  del estudio Yosef & asociados, se consideran 2 grandes etapas:

a) Grupo Precooperativo
b) Cooperativa, cada una de ellas con sus subetapas.

  1. Grupo Precooperativo. Aquí se trata de llegar a reunir, y entrenar o capacitar, en base a determinados esquemas de organización 30 integrantes mínimo.
  2. Cooperativas. Una vez llegado al mínimo de 30 integrantes o número cercano inscribir la cooperativa, para realizar las actividades pertinentes como tal y desarrollar los proyectos laborales que hayan sido previamente estudiados, analizados, etc.

2  OFRECIMIENTO y ACEPTACION. Destinatarios

2.1.- OFRECIMIENTO.    El estudio   (Yosef & asociados)  OFRECE, todo el marco y contenidos  necesarios, en lo que hace a asesoramiento legal, social, cultural, reclutamiento, capacitación y/o entrenamiento  dentro de las incumbencias relativas, no solo en lo que hace a la LEY  20.337,  específicamente, sino también en sus aspectos DOCTRINARIOS, como así también toda la dilatada experiencia que se tiene en la formulación y puesta en práctica de diversos proyectos laborales, pertenecientes al mundo privado y en especial de los formatos socioeconómicos y culturales.

 

2.2.- ACEPTACION.   A su vez el ciudadano interesado, DEBERA PARTICIPAR (condición necesaria)  activamente en la formación de la cooperativa y/o de los proyectos laborales que ella pudiera desarrollar, desde el momento en que manifiesta su interés y entusiasmo de querer generar la cooperativa y sus proyectos laborales.
Esta participación, nunca será espontanea o voluntarista, sino que  se realiza a partir de la guía y/o asesoramiento, que ofrece el estudio.
Todo lo cual   estará establecido en un CONTRATO que  firma el interesado, en participar como interesado en la materialización del proyecto laboral. Véase al respecto la ventana SUMATE,  requisitos para participar.

 

2.3 DESTINATARIOS.

Los destinatarios de este OFRECIMIENTO, son en principio todas aquellas personas que tengan un oficio determinado y les interese tener una fuente de trabajo propia (empresa cooperativa), también son destinatarios, comunas, municipalidades o distintos gobiernos nacionales o provinciales, que deseen promover en sus respectivos territorios LA GENERACION DE TRABAJO, a t raves de los formatos y características que se exponen en este sitio web-guía y/o en el “libro base”, que constituye cimiento de este sitio web

 

2.4  MOTIVACION. 

En el mundo de las cooperativas de trabajo,  NO EXISTE, la motivación de trabajar para tener un salario fijo o estar en una situación de  relación de dependencia.  Dicotomía:  patrón – empleado, en un establecimiento laboral

Es el antónimo de la dicotomía, o sea la Adhesión o Unión (en lugar de la dicotomía) de los integrantes no a una persona determinada, o la subordinación del capital,  sino a un PROYECTO LABORAL, que los incluya, y les genere participación y potenciación.

La motivación central, entonces es que el aspirante en lugar de depositar sus expectativas y anhelos en la retribución salarial , por la “venta” de su fuerza de trabajo, lo que  realiza  el aspirante es depositar, previa capacitaciones y entrenamientos, sus expectativas y anhelos, en LOS INGRESOS a obtener, por la puesta en marcha y consolidación del proyecto laboral. Es así, que la palabra “salario”, se reemplaza por la palabra “ingresos”

El integrante y/o asociado, de una cooperativa de trabajo, se puede señalar que NECESARIAMENTE, tiene  una  IDENTIDAD LABORAL MIXTA,  si la comparamos con la del sistema capitalista.

Es decir por un lado, es como un “empleado” en cuanto se SUBORDINA, a un régimen de disciplina, jerarquías, responsabilidades, etc. de contenidos legales, estatutarios, y reglamentarios.

Por otro lado, es como si fuera “un propietario”, en cuanto participa de los proyectos laborales a partir de “Su esfuerzo propio” y acción coordinada con otros, o sea “ayuda mutua”, lo cual se traduce básicamente en las palabras  “autogestión” y “coordinación”

La analogía de la identidad laboral, se podría realizar con un taxista, con un comerciante, con un carnicero, etc, es decir, comienzan su actividad laboral diaria, SIN ESPERAR  o depositar sus expectativas o anhelos en un salario a fin de mes, sino en los ingresos que pueden obtener a partir de la actividad que realizan.

 

3   ESTRUCTURA DEL PROYECTO

La estructura de los proyectos  empresas  Cooperativa de carpinteros,  en realidad varia, existen distintas clasificaciones, se puede comenzar desde la más pequeña y se va agrandando gradualmente, hasta llegar al punto optimo, todo dependerá no del dinero en sí mismo, sino de la cantidad y calidad de los integrantes y del AFECTO (vocación, gusto, afinidad, placer, etc)  al trabajo o actividad elegida.
Es ese «afecto», «cariño», hacia la actividad elegida, el ingrediente fundamental, para cualquiera de los proyectos de C.T.O. cabe por lo tanto,  cuantificar el proyecto , en términos de promedios y/o «tamaño» de empresa:

 

Clasificación empresas, por cantidad de integrantes, sin tener en cuenta, facturación, patrimonio o formato jurídico, y en términos de promedio

Emprendedores …………………  1 a 3    integrantes

Microempresa……………………   4 a 10  integrantes

Pequeña empresa………………   10 a 50 integrantes

Medianas empresas ………….    51 a 250 integrantes

Grandes empresas ……………  251 en adelante

Cabe insistir, todo dependerá sin duda alguna, de la calidad, convicción y capacitación de los integrantes que en la dinámica del proyecto, se pueda reclutar o incorporar, a este tipo de actividades laborales cooperativas.

Para una mayor apreciación de la temática, quedas invitado a leer y estudiar, lo que se plantea en la ventana Nº4  ESTRUCTURAS.

 

4 SERVICIOS y/o PRODUCTOS, QUE SE OFRECEN

Los servicios que ofrecerá la  empresa cooperativa de trabajo , en lo que se refiere a la cantidad y calidad de los mismos, se analizaran y debatirán en la etapa de entrenamiento ,  ver más en SUMATE, “Requisito de ingreso”, lo cual también está supeditado, a la cantidad y calidad de integrantes que decidan sumarse, al grupo precooperativo y a la cooperativa una vez en marcha.

5. CONCLUSIONES para meditar.

5.1   LA IDEA Y EL PLANO,  YA ESTAN. 

Las  LEYES y reglamentaciones,  sobre cooperativismo, existen  prácticamente en todo el mundo. (te invitamos a leer, en la ventana de Sumate, las «cifras del cooperativismo»)

En este sitio web-guía, o “sitio web orientación”,  encontraras LIBROS, ESTATUTOS, REGLAMENTOS, MODELOS DE ACTAS DE ASAMBLEAS, de CONSEJO DE ADMINISTRACION, MODELOS PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS, y varios etcéteras, conforme a las ideas-organización, y las ideas de la doctrina del Cooperativismo Cientifico,  que aquí difundimos.

Si tienes un OFICIO, no esperes sentado a que te llegue el trabajo, sal a buscarlo, nuestro trabajo, es entrenarte desde distintos enfoques para lograrlo.

Por lo tanto, lo que te OFRECEMOS,  no es un simple dibujo, o gráficos o formularios, sin sentidos  o inventados de la nada.  Si es una ESPERANZA LABORAL,  que tiene respaldo legal, para millones de personas en   nuestro planeta.

Una esperanza que no se basa en el “principio del capital”, sino en cuestiones del «saber» y del «saber hacer», articuladas a la cultura del trabajo y la buena fe.

Ideas que están argumentadas y respaldadas científicamente, con argumentos jurídicos, económicos, sociales y culturales, que han probado ser eficaces durante milenios.

Ideas, gráficos y/o esquemas, que tú debes convertir en realidad, buscando a personas que tengan el mismo o similar oficio, y que compartan, no solo iguales o  similares criterios de organización empresarial y normativa, que en este sitio web-guía se exponen, se explican, se fundamentan y se difunden.

Quedas invitado a visitar y estudiar el resto de las ventanas de este sitio web- guía.

Comienza entonces a realizar la C.T.O., que corresponda a TU OFICIO, lo  te servirá para un trabajo digno y satisfactorio en cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

Las imagenes, (modelos clásicos de empresas) que ves a continuación, muy probablemente se convertiran en verdaderos rostros, y quizas en un sitio web propio, que servira de difusión y venta de tus servicios o productos

EL FUTURO, está en el PRESENTE, y este, está en tu elección.

TU CONSULTA no nos molesta, estamos para  servir y ser útiles, generando desarrollo y potenciación

Si deseas saber mas sobre ESTRUCTURAS EMPRESARIAS visita la ventana Nº6 capacitación-material didáctico, tambien puedes visitar la ventana Nº10 = ARTICULOS, que quizas puedan interesarte

 

Publicado en Sin categoría.