Necesidad y actualidad de las C.T.O.

NECESIDAD y ACTUALIDAD de las C.T.O.

De igual manera que en el ambiente de los graduados universitarios o incluso de aquellas personas, que no tienen estudios y/o que no tienen oficios.  Es mas que IMPORTANTE generar  FUENTES DE TRABAJO, en ese sentido las C.T.O., constituyen fuentes de trabajo y en un mundo donde están faltando no una sino decenas o cientos de miles de fuentes de trabajo, generar una CTO, es más que loable y necesario.

Para que se entienda mejor, cabe imaginar a una persona caminando en el desierto del Sahara, sin agua, sin comida, y bajo los rayos del sol y un calor abrazador. Imaginemos que en ese paisaje o contexto, de desesperación y muerte, surge o aparece, en una ruta que atraviesa el desierto, una persona que viene en una camioneta, de esas que son «restaurantes ambulantes»,  con agua dulce fresca, comida, sombrillas, sillas mesas e incluso con crema para la piel y protegerse de los rayos solares.

En el caso de  las CTO, y la necesidad imperiosa de las mismas, tiene semejanza a la camioneta que llega al desierto con todos las botellas de agua y comidas necesarias para llegar a un «lugar laboral seguro».  Dado que millones de personas, viven en la actualidad y a pesar de tener OFICIOS, en un territorio totalmente afectado por la SEQUIA o FALTA de fuentes laborales.

las C.T.O. no solo equivalen a la camioneta del ejemplo, sino tambien a convertir el suelo agrietado por la sequia en un campo fertil donde sembrar y cosechar alimentos y poder hacer una vida laboral y familiar  «autosustentable».  

Casa de campo amplia con comodidades y huerta para autosustentabilidad

 

En la actualidad y en un pais como Argentina,  existen cientos de miles de personas, que no tienen oficios, ni siquiera un trabajo digno, e incluso LOS QUE TIENEN OFICIOS,   se encuentran afectados por CUATRO PRINCIPALES ENFERMEDADES SOCIALES LABORALES clásicas, que  tambien tienen, los profesionales universitarios e incluso las pymes, ellas son:

a) Precarización

b) Subocupación

c) Desocupación

d) Degradación.

 

En conclusión LA NECESIDAD de las C.T.O.  existe en la actualidad (año 2019) y creemos firmemente que  también lo será para algunas décadas futuras, todo dependerá de la mayor o menor comprensión de esta opción sistémica,  por parte de los interesados e incluso de los docentes, que esten a cargo de «escuelas de oficios».

Lo que sucede en Argentina, es altamente probable que suceda en forma similar, a lo largo y ancho de Sudamérica, África, Asia y Oceanía, e incluido algunos rangos etarios o tejidos sociales de los “países centrales”.

  Desde este sitio web, no damos “recetas mágicas”, pero si tratamos de “exportar” a cualquier lugar del mundo, recetas con altos grados de probabilidad de éxito, con un 100% de verosimilitud en sus análisis, descripción de normativas legales e incluso como fuente de consulta para otros profesionales del mundo a través de internet.

Nuestro deseo es que se generen a lo largo y ancho del mundo, a partir de abogados y contadoresMUCHAS INCUBADORAS como IN.CO.P.AR, para se pueda irradiar o generar fuentes de trabajo, al desolado desierto  o terreno agrietado de la falta de ocupación, que permitan mantener con dignidad a  una familia y a sus hijos.

Tal cual lo venimos reiterando en otros sitios web – guia que hemos estado generando, aqui tambien debemos decir con firmeza que   adherimos al  lema surgido en el año 2012 en ocasión del año internacional del cooperativismo, al cual convocara la O.N.U. (organización de las naciones unidas) , o sea:

«Las Cooperativas construyen

 un mundo mejor»

Las C.T.O. forman parte sin ningun lugar a dudas de la oportunidad de construir un mundo mejor.

Publicado en Sin categoría.